lunes, 30 de enero de 2017

Instalar impresora Epson Stylus DX4000 en Elementary OS



Me han dejado una impresora antigua y la he configurado para poder imprimir desde Elementary OS. 
Aquí te dejo los pasos que he seguido yo para hacerlo.



En esta web encontrarás el fichero .deb con los drivers de la impresora



Marcando el sistema operativo Linux y mi modelo de impresora y pulso en buscar



Encuentra un driver genérico compatible con muchísimas impresoras



En esta mega-lista efectivamente está la DX4000



Bien, pulsa download bajo la versión 64bits y .deb



Ahora nos ofrece el driver de la impresora, las utilidades de impresión de Epson y el driver del escáner. Yo he descargado el driver de la impresora



Una vez descargado, desde la consola
sudo dpkg -i epson-inkjet-printer-escpr_1.6.11-1lsb3.2_amd64.deb



Accedemos a cups
localhost:631



Bajo la pestaña Administración pulsamos Añadir impresora
Nos solicita un nombre de usuario y clave con privilegios de root en el sistema



Ahora ya me aparece la Epson Stylus DX4000
La marcamos y continuar



Completamos la información de nombre y descripción


Marcamos la opción Epson Stylus DX4000 - CUPS + Gutenprint



Establecemos los parámetros de impresión por defecto que mejor nos convengan



Listo, impresora preparada para imprimir




Y ahora desde LibreOffice tengo acceso a imprimir desde la recién instalada impresora