domingo, 27 de marzo de 2016

Mi móvil NO me notifica la llegada de correos electrónicos [Solucionado]

Me está pasando que mi móvil no me avisa de los correos electrónicos que me envían. Es posible que yo mismo lo haya desactivado, pero esta mañana, intentando restaurar esta opción, no lo conseguía.

Veamos cómo resolverlo.


Lo primero que debes hacer es ir a la configuración del móvil, aplicaciones, seleccionar Gmail y luego marcar la casilla de "Mostrar notificaciones".








Y este no era mi problema. ¿Qué otra opción hay que modificar?
Pues bien. Abrimos Gmail, desplegamos el menú lateral y luego, justo al final, abajo del todo, tras todas las etiquetas que tengamos definidas, pinchamos sobre Ajustes:





Una vez en ajustes, pinchamos sobre nuestra propia cuenta:






 Una vez aquí, asegúrate de tener activa la marca de notificaciones:




Tampoco éste era mi problema, esta casilla ya la tenía activa. ¿Y entonces?
Seguimos explorando la lista de ajustes asociadas a nuestra cuenta y tenemos una casilla "Sincronizar Gmail" que debemos tener activa:





 Y efectivamente yo tenía esta casilla activa, ¿pero entonces cuál es el problema?
En la ventana de ajustes, pulsamos sobre la opción Administrar etiquetas:




Y aquí estaba mi problema. Todas las etiquetas, incluso la de Recibidos, estaba con la opción Sin sincronizar. Pues bien, pinchas sobre la etiqueta que quieres que sí se sincronice y marcas la casilla Notificaciones de etiquetas:



Y ya por fin está solucionado el problema.