domingo, 7 de febrero de 2016

Leer libros Kindle en Ubuntu Linux



Acabo de comprarme un libro de KNX en Amazon y lo estoy leyendo desde la tablet. Hasta aquí bien, ya que existe un lector Kindle para Android.


Desde la propia página de KNX, en la sección training, tenemos además de Webminars un apartado de libros.



Hay multitud de libros en la documentación oficial.



Yo me he ido a por el curso básico de KNX



Y ya ves que su versión eBook en Español cuesta 3,63€, un libro buenísimo, muy muy bien explicado, y en español


El tema es que me gustaría poder leerlo también en el PC, y así poder utilizarlo como material de apoyo en clase, y poder proyectar algunas secciones o poder consultarlo mientras preparo las diapositivas.

Veamos cómo hacerlo.


Kindle Cloud Reader
Una primera opción es leer el libro desde un navegador web, 
en la dirección https://read.amazon.com/



No sé por qué razón, pero este libro en concreto NO me deja leerlo así




La otra opción es instalando la aplicación de Kindle for PC
Para ello vamos a necesitar de Wine, así que desde el gestor de software de Ubuntu,
instalamos tanto Wine como Winetricks



A continuación descargamos Kindle for PC.
Yo lo he hecho desde la página de http://www.filehippo.com/



En el buscador escribimos kindle for pc y pulsamos descargar


En Amazon, en la sección de descargas, también podemos descargar la aplicación para PC.
Ya ves que hay versión para iPhone, Android, Windows y Blackberry, pero no para Linux
Descargaremos la versión Windows y la ejecutaremos mediante Wine



Una vez descargada, botón derecho, abrir con... Wine



Se va ejecutando...




Instalando componentes...




Abriendo...



Introducimos nuestra cuenta Amazon...



Y aquí está mi libro




Que ya ves que puedo abrir sin problema



Leerlo tranquilamente. Ya ves que guarda mis marcadores y mi posición de lectura.
Los diferentes dispositivos se sincronizan entre sí.


Incluso las anotaciones que haya hecho en la tablet se muestran en mi PC y a la inversa