domingo, 31 de enero de 2016

Sobre la batería del Moto 360 y sobre cómo cambiar su pantalla de carga


Una de las cosas que más se queja la gente de un reloj Android Wear es el tema de la batería. Te cuento un poquito mi experiencia.

La realidad es que me da de sobra para terminar el día, y mira que soy bastante madrugador y no soy de dormirme temprano precisamente.

Además, la base de carga lo hace muy cómodo, y es que con posarlo sobre ella es suficiente. Si a eso le sumamos que no tarda más de 1 hora en cargarse completamente, pues en fin.

En las siguientes capturas reales de mi reloj te muestro el nivel de batería al que llega de noche:


12:20 de la noche, y aún le queda más de la mitad de batería



8:45pm y lo mismo, más de la mitad



7:41pm y la mitad


Es verdad que un día, un sólo día me pasó esto. En solo unas horas ya estaba con un 1% de batería
¿Qué pasó? Ni idea, no me ha vuelto a ocurrir



Al menos para mí el tema de la batería no es ningún problema en mi día a día, y las ventajas que ofrece son muchísimas.

  • Ya hemos comentado en un post anterior la cantidad casi ilimitada de diseños de esfera que existen.
  • Además, el reloj hace perfectamente de cronómetro y cuenta atrás.
  • El tema de podómetro, 
  • leer y responder los Whatsapp, 
  • Ver y controlar el runtastic mientras corro sin sacar el móvil, 
  • la reproducción de audio y vídeo así como su volumen lo mismo, sin tener que sacar el móvil, de nuevo especialmente útil cuando hago deporte
  • ...


Captura de pantalla del reloj para detener el Runtastic sin sacar el móvil





El otro día me encontré con la pantalla de carga en color rojo. Por un momento pensé que había un error, o que me estaba advirtiendo de que quedaba poco espacio de almacenamiento en el reloj.

Así que miré cuánto me quedaba de espacio:

Para ello, desde Android Wear, hacemos clic sobre el menú/ajustes



Pinchamos sobre nuestro reloj, en mi caso Moto 360




Y ver uso de almacenamiento


Y está claro que éste no es el problema, ya que hay más de 2Gb libres.

Así que leyendo foros descubro que se puede personalizar esta pantalla de carga, simplemente haciendo un gesto de arriba hacia abajo con el dedo para cambiar el color. Fíjage, en el siguiente vídeo te lo muestro: