martes, 22 de diciembre de 2015

Instalar Unreal Tournament en Ubuntu Linux con Wine





Estamos ya en el final del primer trimestre así que el viernes organizamos una LAN Party en clase con el alumnado de 2º curso de STI.

Un momento de pasarlo bien a la vez que se practican conceptos de Redes de datos, y es que para poder jugar en red hay que modificar IPs, máscara de subred, hacer comprobaciones de conectividad,... y una serie de procedimientos para que todo salga bien.

Pues bien, me fui de allí pensando, ¿se podrá jugar a estos juegos pero desde Linux?

Uno de los más entretenidos fue sin duda Unreal Tournament, y la realidad es que instalarlo en Ubuntu Linux es cosa de niños: siguiente, siguiente, siguiente,...

El mismo fichero .exe que se usó para la instalación bajo Windows



Comienza la instalación. Debes tener instalado el paquete Wine



Y de momento la cosa va bien



Al terminar la instalación me lanza este mensaje de error, pero la realidad es que todo fue bien



Ahí lo tenemos, ya instalado



Así que comienza la parte de configuración, pero nada, sin complicaciones.
Mantenemos las opciones por defecto y Siguiente.



Lo mismo. siguiente


Ahí lo tenemos, instalado y listo para jugar



Y ya estamos dentro, vamos a jugar



Ya ha salido la versión 1.8 de Wine. Fíjate que con la 1.6, que es la que yo tengo, 
ha ido todo bien a la primera



¿Otra partida? Se ha creado un acceso directo en el dash, así que no hay sino 
que hacer clic sobre él y volvemos a jugar



Me ha sorprendido lo fluido que va el juego y eso que está corriendo sobre Wine