jueves, 8 de octubre de 2015

Silenciar pestañas en Chrome para ahorrarte los anuncios de la TV

Muchas veces utilizo el ordenador para ver la televisión y el tema es que aprovecho los intermedios para trabajar, leer,... hacer cosas, en el valiosísimo y larguísimo tiempo que duran los dichosos anuncios.

Reconozco que me cuesta concentrarme si de fondo estoy oyendo lo limpia que queda la losa con el nuevo Fairy, o lo blanca que queda la ropa con Ariel Ultra Power.

Bajarle el volumen a todo el sistema me impide ver, durante la publicidad, otro vídeo de trabajo, de modo que sólo le bajo el volumen a la pestaña donde está la TV.

En fin, que no me lío más, veamos cómo hacerlo:

En la barra de direcciones, escribimos
chrome://flags



Localizo la opción referida al audio de las pestañas:

Habilitar control de interfaz de usuario para silenciar el audio de las pestañas. 
Mac, Windows, Linux, Chrome OS
Si se habilita esta opción, los indicadores de audio de la 
barra de pestañas también funcionan como controles 
para silenciar el audio de las pestañas. 
Además, se añaden comandos en el menú contextual de la pestaña 
para poder silenciar rápidamente varias pestañas seleccionadas. 

y pulsamos en Habilitar



A partir de ahí, junto al botón de cerrar la pestaña, 
me aparece un nuevo icono con el que silenciar por separado las pestañas