sábado, 22 de noviembre de 2014

Instalar Microsoft Office 2010 en Kubuntu Linux



Hay veces en las que recibo un documento .doc ó .docx y no siempre se abre 100% bien con Open Office.

Hasta ahora lo que hacía era arrancar el ordenador que tengo apalancado con Windows 8 y entonces abrir el archivo, convertirlo a PDF y enviármelo de nuevo para abrirlo desde Linux.

Hoy he instalado Office 2010 en mi ordenador con Kubuntu Linux, y de momento parece que va bien.

Si quieres ver cómo hacerlo, pulsa en seguir leyendo.



1. Desde el centro de software de Kubuntu Linux, buscamos la aplicación playonlinux y pulsamos sobre instalar

Después de que se haya instalado, ejecutamos PlayOnLinux

Seguimos las indicaciones de la primera ejecución


Bajo la categoría Oficina, instalamos Microsoft Office 2010.


Siguiente


Yo tengo el instalador en mi disco duro, así que no marco la opción usar DVD


Explorar y seleccionamos el archivo instalador de nuestro disco duro.


Dejamos que instale. Primero descargará/actualizará nuestra versión de Wine.


Introducimos la clave de activación


Aceptamos los términos del contrato


Yo no he personalizado la instalación, sino he mantenido el guión por defecto


Comienza la instalación de Office...


Termina la instalación de Office


PlayOnLinux nos avisa que Office se ha instalado


Ahí vemos el paquete de Office instalado en PlayOnLinux


Abro el Word


Me pide mis iniciales

  
Y aquí tenemos Word ejecutándose en Linux