jueves, 24 de julio de 2014

Mirror de la pantalla de mi tablet en mi ordenador con droidatscreen


Droid At Screen es una aplicación fantástica que me permite mostrar en la pantalla de mi ordenador exactamente el contenido de la pantalla de mi móvil.

Es importante destacar que DROID at screen es multi-plataforma: windows, Linux y Mac.

He querido hacer lo mismo con mi tablet, pero me he encontrado con algunos problemas.

Veamos cómo resolverlo.

1. Activa en la tablet Orígenes Desconocidos




2. Activa en la tablet la depuración USB





3. Abre una consola, y con lsusb lista los dispositivos conectados

Conecta mediante USB tu tablet al ordenador.
Abre una consola y ejecuta el comando lsusb:


En la primera línea hay un dispositivo para el que NO detecta la marca ni el modelo. Se puede ver ID 2207:0011, y justo al lado debería estar el nombre del fabricante y el nombre del modelo.

El resultado es que no se muestra, y cuando abro droid at screen NO es como si no hubiera ningún dispositivo conectado.


4. Actualizamos 
la base de datos de dispositivos USB de Linux de forma automática

Desde consola, tecleamos update-usbids y repetimos lsusb.
En mi caso NO tuvo efecto, seguía sin detectar mi BQ Edison 2.


5. Actualizamos 
la base de datos de dispositivos USB de Linux de forma manual

En primer lugar, hacemos una copia de seguridad de la base de datos actual. Para ello, desde consola, tecleamos: sudo cp /var/lib/usbutils/usb.ids /var/lib/usbutils/usb.ids.bak

Editamos manualmente la base de datos. A mí me gusta el editor vi, pero vamos, el que más les guste:
sudo vi /var/lib/usbutils/usb.ids




Se nos abre la base de datos de dispositivos USB. En la siguiente imagen se muestra el aspecto que tiene:



Todos los fabricantes aparecen en orden por su ID. Debemos localizar el lugar que ocuparía nuestro fabricante, BQ Readers, que tiene reservado el ID 2207, justo antes del 2222 reservado para MacAlly y justo después de 21d6 reservado para Agecodagis SAPL. En la imagen se muestra el lugar que debe ocupar:



Justo en el lugar que le toca, creamos una nueva línea para el fabricante y otra línea debajo para el modelo. Los números 2207 y 0011 son los que obtuvimos al inicio al consultar con el comando lsusb. El nombre BQ Readers lo he puesto yo y el modelo Edison 2 Quad Core también lo he puesto yo mismo.

Así quedaría la cosa para mi BQ Edison 2:





Es muy importante que dejes el número de espacios tal y como están las otras líneas. Es decir:

  • después del número de fabricante debes dejar 2 espacios en blanco. 
  • El modelo debe estar en una nueva línea.
  • Antes de escribir el número de modelo debes dejar 1 tabulador y 1 espacio en blanco
  • Después del número de modelo debes dejar 2 espacios en blanco


Si ahora comprobamos mediante lsusb debería ya reconocer nuestra marca y modelo de tablet:




6. rules.d: cargamos identificación de la tablet


De nuevo desde consola, creamos el fichero 99-android.rules bajo /etc/udev/rules.d: 

sudo vi /etc/udev/rules.d/99-android.rules

Si no te manejas con el editor vi usa el que quieras, pero crea este fichero exactamente con este contenido:
SUBSYSTEM=="usb", ATTRS{idVendor}=="2207", ATTRS{idProduct}=="0011", SYMLINK+="android_adb", MODE="0666", OWNER="root"



Aparecen dos entradas porque la primera es mi móvil y la segunda es mi tablet. 

IMPORTANTE: Cuidado con copiar-pegar esta línea. A veces cambia las comillas dobles por comilla francesa, y por eso no funciona.

Cambiamos los permisos de este fichero:
sudo chmod a+r /etc/udev/rules.d/99-android.rules


7. Desconectamos y volvemos a conectar el móvil

Ya está listo. 
Vamos a comprobar que es así, y que ya el sistema detecta perfectamente tu móvil. ./adb devices


Comprobamos desde Droid at Screen que todo funciona perfectamente:




Fuentes