lunes, 9 de junio de 2014

Open Garden: convierte tu móvil en un repetidor wifi

¿No te llega internet a la cocina?

Es mi caso. El router en el salón, en un extremo de la casa, y quiero navegar desde la cocina, en la otra punta del pasillo. Y no quiero gastar dinero ni en cablear, ni en PLC,...

Pues bien, me instalo open garden en tableta y en móvil, los enlazo, coloco el móvil en medio del pasillo y !zas! A navegar con la tableta desde la la punta de la casa.

1. Descargamos open garden




Lo descargamos y lo instalamos tanto en el móvil como en la tableta.


2. Enlazamos los dos dispositivos


Para ello, abrimos open garden en la tableta y en el móvil, pulsamos el botón connect en uno y luego en el otro.



En la imagen yo lo tengo justo al revés: la tableta se conecta directamente te al router por medio de la WiFi, es decir, está dentro de la cobertura y del radio de acción del router y el móvil se conecta a internet a través de la tablet, es decir, es la tablet la que actúa como repetidora del router.

En la siguiente imagen vemos el aspecto de open garden en el móvil:



Por supuesto debes tener activado el WiFi tanto en el móvil como en la tablet.


3. Un pelín más lento, pero funciona


Pruebo la conexión y funciona, más lento, pero funciona.

El principal problema, al margen de que vaya un poco más lento, es que no predio conectar un ordenador a este repetidor.