sábado, 1 de febrero de 2014

Utilizar la tablet con el proyector o con la televisión


Hace ya cuatro meses que compré una tablet bq edison 2 quad core y la verdad es que estoy encantado con ella.
Cada vez le saco más partido.

Ahora que Open Office ha sacado una versión para Android me he planteado seriamente usarla también para dar clases. El tema es, ¿cómo la conecto al proyector?

Como la tablet tiene salida mini hdmi me he comprado este adaptador de hdmi a VGA:

Veámos cómo me ha ido con él.











 Conecto la tablet al cañón usando el adaptador y nada, no veo nada de nada.
En los ajustes de la tablet me aseguró que está activa la saluda hdmi:




Y pruebo todos los valores de resolución posibles:



Pero nada, ninguno de los que me ofrece funciona.
Lo que no entiendo es, ¿por qué no hay un modo 800x600, o 640x480 o 1024x768?

Seguramente ése sea el problema.

Intento conectarla a la tv samsung que tengo en casa por su entrada VGA y l mismo, nada de nada. La tele pone "Modo no compatible"

Ahora pruebo en una tele más moderna y ¡¡¡zas!!! Funciona a la primera: