sábado, 15 de febrero de 2014

Usando el tablet para dar clases: dropsync



Para poder dar mis clases en el aula sustituyendo el ordenador por la tablet he tenido que ir saltando obstáculos:
1. Conseguir reproducir los contenidos en el proyector
2. Instalar la versión de Open Office para Android
3....

Pulsa seguir leyendo y te cuento este nuevo episodio en mi lucha por usar el tablet en clase y sustituirlo por el portátil.




Ahora me encuentro con un nuevo escollo, y es que yo tiro mucho de dropbox. Hace tiempo que apalanqué el pen drive. Me ahorro los clásicos colores de cabeza:
- "esto lo modifiqué yo en casa"
- "tu nota está ya caminaba en el ordenador del departamento"
- ...

Con droobox NO ocurren esos problemas de inconsistencia cuando tienes múltiples copias de un mismo archivo, de tal manera que da igual si trabajo desde el ordenador del instituto, o desde el ordenador de mi casa en Fuerteventura, o desde el ordenador de mi casa en Tenerife,... que sé que al final en todos los equipos va a quedar todo sincronizado.

Pues bien, dropsync es ésa pieza que me faltaba en este puzzle.

Es un cliente gratuito para android que instalo en mi tablet y que me asegura que mi carpeta con todos los datos, diapositivas, trabajos, documentos,... del instituto esté siempre sincronizada con los ordenadores desde los que trabajo, y me ahorra ir cargando con el portátil a clase.