viernes, 16 de agosto de 2013

Android: automatizar tareas según mi ubicación



Profile Scheduler: activa un perfil según tu localización, la hora del día, la conexión a corriente, la fecha, la hora,...

¿Cuántas veces no he ido al instituto y me he olvidado de quitar el sonido del móvil? Y al contrario, ¿cuántas veces he mantenido el móvil en silencio durante horas después de salir del instituto, o de la biblioteca?

Ahí es donde entra Profile Scheduler, que me activa uno u otro perfil en función de una serie de condiciones: mi localización, la hora del día, si el teléfono está cargando o no, la wifi a la que esté conectado,...

En mi caso, por ejemplo, lo tengo configurado de tal manera que cuando el móvil esté conectado a la Wifi del instituto, quiero que pase a modo Silencio.

Profile Scheduler en Google Play


Wifi Matic: activa la wifi según tu localización, la hora del día, la fecha,...

Y ahí es donde entra la otra app que quiero comentarles hoy: Wifi Matic.
Esta aplicación me permite un ahorro de batería importante, y lo que hace básicamente es activar la Wifi solo cuando estoy dentro del área de alcance de cualquiera de las Wifis que tengo registradas.

Así, cuando llego a casa, la wifi se activa automáticamente, o cuando llego al instituto, o cuando llego a la biblioteca,...

De resto, la wifi está desactivada.

Wifi Matic en Google Play