jueves, 31 de enero de 2013

¡¡¡No me llega el wifi a la cocina!!! Pues amplío cobertura con otro router y dos PLC

Lo dicho, tengo el router en el salón, y en la otra punta de mi casa, en la cocina, no me llega el Wifi.
Vamos a resolverlo con:

  • Otro router antiguo que tengo de Telefónica
  • Dos conectores PLC


Router Zyxel Telefónica

PLC Telefónica Aitana

PLC  Movistar Alpha


A esto hay que sumar el router que ya tengo en el salón, con el que ya salgo a Internet, ése que no le llega el Wifi a la cocina:

Con estos elementos vamos a ampliar la cobertura Wifi, de modo que pueda conectarme a Internet desde cualquier punto de la casa.


1. Configuramos los PLC, uno como maestro, y el otro como esclavo


Sobre una regleta conectamos el PLC que será el maestro.
Mantenemos pulsado el botón Config/Reset durante 10segundos, hasta que la luz Pto. Acceso se ponga verde
En el PLC maestro, pulsamos Config/Reset hasta que parpadee la luz Pto. Acceso.
Entonces conectamos a la regleta el segundo PLC, el que hará de "esclavo"



2. Asegúrate que los PLC están bien configurados

Para ello, el PLC principal tiene que tener en verde las luces de Pto. Acceso y Estado y el PLC esclavo apagada la de Pto. Acceso y en verde la de estaodo:


 PLC Maestro
PLC Esclavo




3. ¿Puedo conectarme a Internet a través del PLC esclavo?

Los PLC envían la señal de Internet a través del cable eléctrico de tu casa.
Cojo el PLC maestro y lo enchufo en el salón, junto al router principal y conecto por cable el PLC maestro y el router principal.

PLC maestro conectado al router principal por cable

Ahora que he conectado el cable al PLC, fíjate que se ha encendido una nueva lucecita, la de Ethernet.
Fíjate que también el PLC esclavo se haya encendido esta luz.

Ahora, conecto por cable el ordenador al PLC esclavo:



Abro un navegador, tecleo http://fpkanarias.blogspot.com.es/ y...

...y efectivamente puedo conectarme a Internet a través del PLC esclavo, de modo que los PLC están haciendo su trabajo.



4. Configuramos router repetidor


El router viejo, el de Telefonica, hará de repetidor. Primero debemos configurarlo como tal.

4.a. Conectamos directamente el router al ordenador por cable






























4.b. Nos conectamos por telnet al router
Éste de telefónica, su clave es 1234























4.c. Accedemos a la configuración LAN (LAN Setup)
Opción número 3























4.d. Desactivamos DHCP y cambiamos dirección IP
Este router va a hacer de repetidor. Mi router principal, el que tengo en el salón, sí que tiene activo DHCP.
Además, para evitar colisiones de IP, modificamos a este router su IP para que no coincida con la del router principal del salón.
Le ponemos como IP 192.168.1.2:


























5. Conectamos el router repetidor al PLC esclavo

De esto se trata, que este router repetidor amplíe la cobertura de mi Wifi.
Ya hemos visto que el PLC extiende mi Wifi a cualquier enchufe de mi casa.
Pues bien, conecto el PLC en la cocina, y el router repetidor a este PLC por cable:




6. En la cocina, me conecto por Wifi al router repetidor

Hemos conectado el PLC esclavo a un enchufe de la cocina, y el router esclavo lo tenemos conectado por cable al PLC esclavo.

Me voy con el ordenador a la cocina, me conecto por Wifi al router repetidor y...


...¡¡¡voilá!!! Ya tengo Wifi en la cocina, y en el cuarto de estudio también, que está justo al lado de la cocina, que es donde normalmente usaré Internet.

Espero que te fucione.