martes, 8 de enero de 2013

¿Con qué IP pública me conecto a internet?

En ocasiones es útil saber cuál es la IP con la que navego, no la que tengo en mi red interna (la de casa, la  del instituto, la de la biblioteca,... ), que típicamente me es asignada con un servicio tipo DHCP, sino la IP con la que me "ven" fuera.

La IP indica, entre otras cosas, desde qué país me conecto, y puede bloquearme algunos sitios, como puede ser el caso de acceder a Pandora desde fuera de Estados Unidos.

Hay algunos sitios en internet que nos permiten hacer esta consulta, como por ejemplo whatismyip.com o su equivalente en español cualesmiip.com.

En Linux podemos hacer uso de la utilidad curl. Para ello, instalamos el paquete:
sudo apt-get install curl

Y consultamos nuestra IP pública:
curl ifconfig.me

Fuente: muylinux.com
Artículo completo: http://www.muylinux.com/2012/01/12/como-averiguar-tu-ip-publica-desde-la-terminal/